Cayó banda que realizaba el 'paseo millonario' en Chapinero y Usaquén

Según la Policía, los cuatro capturados recogían en vehículos tipo taxi a sus víctimas en estado de embriaguez para luego hurtarles sus pertenencias.

Publicado por:
Cielo Fierro
09•Oct•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los integrantes de un grupo delincuencial dedicado a realizar el 'paseo millonario’ en las localidades de Chapinero y Usaquén. Su actuar delictivo consistía en recoger en un taxi a sus víctimas, quienes se encontraban en estado de embriaguez, en los bares ubicados en esas zonas.

“Logramos evidenciar ocho víctimas durante la investigación, entre ellas se encontraban cuatro mujeres y cuatro hombres. Los capturados abordaban en un taxi a sus víctimas, todas ellas en estado de alicoramiento. Luego eran amenazadas con arma blanca al interior del vehículo”, indicó la brigadier general Sandra Hernández, comandante de la Mebog.

De acuerdo con las autoridades, cuando la víctima era hombre, los delincuentes le hacían punzones en distintas partes del cuerpo y cuando era mujer la intimidaban a través de acoso sexual para tratar de obtener información sobre sus cuenta bancarias y así despojarlas de su dinero.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho como estos y si es necesario pedir acompañamiento de uniformados.