Autoridades desmantelan banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá

Banda de robo de bicis - FOTO: Consejería de Comunicaciones
La banda estaba compuesta por 4 personas.
Publicado:
28
Feb
2019
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad desarticularon en la localidad de Kennedy la banda de ‘Los Rueditas’, una peligrosa estructura criminal dedicada al hurto de bicicletas.

De acuerdo con las autoridades, estas personas cometían los hurtos a las usuarios que se movilizan por el sector de la Avenida Ciudad de Cali.
 

#Noticia  Tras una investigación de #SIJIN Bogotá, permitió capturar a cuatro personas que se dedicaban al hurto de bicicletas en la ciclovía de la Av. Ciudad de Cali, tramo de la localidad de Kennedy. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/I5gMTUqNAu

— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) February 28, 2019


La banda estaba compuesta por 4 personas entre ellas una mujer, más conocida como ‘Katerin’, y otro hombre que fue detenido el pasado 1ro de febrero, tras ser sorprendido cometiendo un hurto a un ciudadano.

Según las investigaciones la estructura delincuencial no solo robaba bicicletas sino otros elementos de valor como automotores, celulares y residencias.

Las autoridades investigan la presunta participación de los capturados en el caso del funcionario del IDRD, quien fue asesinado el pasado 6 de mayo de 2018, por un delincuente que le disparó por robarle su bicicleta.

En este caso ya había sido capturado Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez quien fue condenado a pagar 18 años y 8 meses de prisión.