Cayó en Bogotá ‘Alex Primo’ presunto traficante de armas de disidencias Farc

14·ENE·2025
Es señalado de adquirir armas, municiones y explosivos, así como de material de intendencia en los departamentos de Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima.
Cayó en Bogotá ‘Alex Primo’ presunto traficante de armas de disidencias FarcFoto: Décima Tercera Brigada
La captura se dio en la localidad de Usme, Bogotá, mediante orden judicial.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la seguridad y convivencia de la capital del país! La Décima Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en el suroriente de Bogotá a alias ‘Alex Primo’, presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada que le vendía armas a una de las disidencias de las Farc (GAO-r FARC) en Cundinamarca y otros departamentos. 

Ver más: Capturado con fines de extradición prófugo de la justicia norteamericana

Según las investigaciones realizadas, este hombre comercializaba armamento y tráficaba con armas en cuatro departamentos del centro del país.

"Luego de tres meses de investigación, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, capturaron a este hombre, señalado de adquirir armas, municiones y explosivos, así como de material de intendencia en los departamentos de Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima", aseguró el brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército.

La captura se dio en la localidad de Usme, Bogotá, mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización. 

Le puede interesar: Video: Hombre capturado por portar alucinógenos en el 7 de agosto en Bogotá

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.