Video: Cayó presunto extorsionista en Rafael Uribe ¡Engañaba por redes sociales!

El Gaula capturó a un hombre señalado de extorsionar a ciudadanos haciéndose pasar por uno de sus familiares. Fue capturado en Rafael Uribe Uribe.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
23•Mayo•2023

Como resultado de un megaoperativo liderado por el Gaula de la Policía Nacional, fueron capturadas 62 personas por el delito de extorsión en todo el país. Entre los capturados se encuentra un hombre señalado de extorsionar a ciudadanos en la ciudad de Bogotá bajo la modalidad conocida como ‘falsa encomienda’.

Este resultado se logró luego de un minucioso proceso investigativo en el que autoridades identificaron el modus operandi del presunto extorsionista, el cual consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por un familiar o amigo, solicitando información para enviar desde el exterior una supuesta encomienda.

Posteriormente, las víctimas recibían una comunicación de un supuesto funcionario de las empresas transportadoras de mercancías, quien les manifestaba que la encomienda tenía sobrepeso y debían cancelar una multa.

Además, las víctimas eran contactadas por supuestos funcionarios de la Policía o la Fiscalía, quienes decían haber encontrado mercancía ilícita o no reportada en las encomiendas como estupefacientes, dinero o joyas, y que para evitar su judicialización debían pagar hasta 6 millones de pesos.

Gracias a la denuncia oportuna y el proceso investigativo, el Gaula capturó al presunto extorsionista en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada.