Cayó presunto asesino serial, capturas en TM y más de seguridad de mayo 22 al 26

Con el trabajo coordinado de la Policía Metropolitana, la seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, esta semana se lograron importantes golpes a la delincuencia en la ciudad: la captura y judicialización de José Quevedo, vinculado a 5 asesinatos ocurridos en Bogotá, la captura de seis personas relacionadas a delitos de microtráfico en Santa Fe, y más resultados de seguridad a continuación:

1. Este es José Quevedo, el hombre al que la Fiscalía acusa de 5 homicidios cometidos en Bogotá

Durante seis meses la Policía y Fiscalía, recopilaron las pruebas que inculpan a José Leonardo Quevedo Turizo por su participación en 5 homicidios ocurridos en la capital. Al parecer, Quevedo lograba relacionarse con sus víctimas formando vínculos sentimentales. Posteriormente llegaba a sus viviendas, los asesinaba y hurtaba sus pertenencias.

Uno de los crímenes que se le acusa es el asesinato del médico panameño José Luis Santamaría quien residía en la localidad de Chapinero.

Autoridades encontraron prendas y artículos del médico en la vivienda de Quevedo, así como de otras víctimas. El acusado fue enviado a la cárcel mientras investigan su participación en los demás homicidios.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad resaltó el trabajo de inteligencia en este caso:

2. A la cárcel hombre que habría tocado a una menor de edad en TransMilenio

Atendiendo el llamado de auxilio de una menor de edad, la Policía capturó en flagrancia a un hombre que habría agredido sexualmente a la adolescente de 15 años en el sistema de transporte TransMIlenio.

Posterior a su captura este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. Evaluando las pruebas entregadas por el ente investigador, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por el delito de acto sexual violento.

3. Operativo en San Bernardo: Cayeron 'primo', 'caracas' y otras 4 personas por microtráfico

Como resultado de un proceso investigativo, la seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la captura de seis personas por delitos de porte ilegal de armas y microtráfico en la localidad de Santa Fe.

Los allanamientos dieron como resultado la incautación de 2.411 gramos de marihuana, 147 gramos de base de coca, 930 gramos de bazuco, 477.900 pesos en efectivo y elementos de dosificación. Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad destacó las labores operativas de las autoridades que llevaron a la captura de estas personas:

4. Capturado presunto extorsionista que engañaba a sus víctimas por redes sociales

El Gaula de la Policía logró esta semana la captura de un presunto extorsionista en la localidad de Rafael Uribe Uribe. De acuerdo a las investigaciones, su modus operandi consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por un familiar o amigo, solicitando información para enviar desde el exterior una supuesta encomienda. Posteriormente las víctimas recibían llamadas pidiendo sumas de dinero de hasta $6 millones para solucionar inconvenientes con el envío.

Este hombre fue capturado gracias a una orden de captura emitida en su contra.

5. Alias gorras cayó en TransMilenio por los delitos de hurto y abuso

El constante monitoreo de cámaras de seguridad  permitió que la Policía de TransMilenio capturara a alias gorras, un hombre que fue señalado no solo de hurtar a pasajeros, sino también cometer delitos de abuso dentro del sistema.

Las denuncias permitieron su captura y ahora 'gorras' deberá responder por los delitos que cometió ante la Fiscalía General de la Nación.

A través de este trino, TransMilenio dio a conocer sobre la captura de 'gorras':