Video: Cayó uno de los más buscados por hurto ¡Se hacía pasar por policía!

Operativos de vigilancia y control adelantados por la Policía de Bogotá permitieron la captura de uno de los delincuentes más buscados por Interpol.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
06•Mar•2023

En el marco del plan 'Búsquedas Selectivas' que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado un hombre que hacía parte del cartel de los más buscados por hurto y, además, era solicitado con circular azul por la Interpol.

Su captura se logró durante operativos de vigilancia y control realizados en la localidad de Rafel Uribe Uribe. Este hombre era buscado por el delito de hurto calificado y agravado, ya que es señalado de delinquir en reiteradas ocasiones haciéndose pasar por un funcionario de la SIJIN, para lo cual utilizaba documentación falsa.

“Mediante labores de registro y control territorial realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se efectuó la captura de Henry Fabián Ríos Umba, quien integra el cartel de los más buscados por hurto”, señaló el comandante de la localidad, mayor Gabriel Mahecha.

Uno de los últimos hurtos que cometió sucedió en la localidad de Engativá, donde el procesado abordó a un ciudadano y, simulando ser policía, lo despojó de su celular, varios documentos y dinero en efectivo.

Otro de sus modus operandi consistía en intimidar y amenazar a sus víctimas en compañía de sus cómplices. A continuación el cartel de los 11 hombres más buscados por este delito:

cartel más buscadosHenry Fabián Ríos Umba cayó en medio de labores de registro y control de la MEBOG.