Comando Nocturno: 420 capturas, incautaciones y más en lo que va del 2023

Comando Nocturno: 420 capturas y 3.070 incautaciones de licor adulterado en 2023Foto: Secretaría de Seguridad.
Las autoridades han incautado 25 kilos de estupefacientes y más de 1.850 armas en lo corrido del año.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

El Comando Nocturno, liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, ha obtenido importantes resultados, especialmente en la captura a delincuentes en lo corrido de este 2023.

Durante los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., el Comando Nocturno ha desplegado operativos de vigilancia y control que han dado como resultado de 420 capturas por varios delitos, entre ellos, el hurto, el tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado.

3.070 botellas de licor adulterado han sido incautadas, protegiendo la salud de la población y previniendo situaciones de riesgo como intoxicaciones que puedan atentar contra la integridad de las personas. En estas actividades también se han sellado 1.879 establecimientos que no cumplían con la normativa para funcionar.

En materia de incautación de estupefacientes y armas, las autoridades han logrado sacar de circulación 25 kilos de sustancias ilícitas, 1.827 armas blancas, 58 armas de fogueo y 10 armas de fuego. Por otro lado, durante estos operativos se han desactivado 1.088 riñas.

"De capturar a los delincuentes nos estamos encargando con nuestros Comandos Especializados. Los bogotanos pueden tener la plena seguridad de que no nos estamos quedando quietos. Con nuestro Comando Nocturno hemos disuelto cientos de riñas en la madrugada, salvando vidas y capturando a personas que son conducidas a las URI para que un Fiscal determine su judicialización. El esfuerzo interinstitucional en los operativos de control y prevención en los puntos más álgidos de la ciudad nos ha permitido tener estos resultados. No vamos a parar de perseguir a los delincuentes. El reto continúa y seguiremos enfrentándolos en los barrios con todas nuestras capacidades y los Comandos Especializados", dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Estos resultados son fruto del compromiso y la labor de los servidores que conforman el Comando Nocturno, compuesto por 30 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, 17 de la Secretaría de Gobierno, 8 de la Secretaría de Salud, 6 de Migración Colombia, 4 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 70 de la Policía Metropolitana de Bogotá.