A celebrar el Día del Amor y la Amistad en tranquilidad

A celebrar el Día del Amor y la Amistad en tranquilidad
A celebrar el Día del Amor y la Amistad en tranquilidad - FOTO: Perensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Con ocasión de la celebración del Día del Amor y Amistad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa dispuso de una estrategia de seguridad integral que garantiza la convivencia y el disfrute de los ciudadanos.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que compartan y celebren estas fechas en tranquilidad, evitando riñas generadas por el exceso del licor.

 

 

La estrategia contempla operativos de inspección, vigilancia y control en 19 localidades de la ciudad a establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y la presencia de Gestores de Convivencia en las principales zonas de rumba junto a los grupos artísticos del programa Farra en la Buena que llevarán un mensaje de tolerancia y respeto para prevenir riñas durante la rumba.

Además, cerca de 6 mil policías de todas las especialidades estarán patrullando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía durante todo el fin de semana, mientras que más de 4 mil cámaras de video vigilancia serán monitoreadas las 24 horas del día por la Policía en el CAD, ubicado en el C4 Bogotá.

 

 

Cinco Casas de Justicia tendrán horario extendido de 8:00 am a 5:00 pm el sábado 21 de septiembre para atender a la comunidad en las localidades de: Bosa, Kennedy, Suba Campiña, Ciudad Bolívar.

Así mismo, la Secretaría de Integración Social tendrá a disposición de la comunidad dos comisarías abiertas las 24 horas. La primera está ubicada en la calle 71 No. 73A-44 PI.2, barrio Boyacá Real en la localidad de Engativá y la segunda, en el Centro de Atención Penal Integral a Victimas (Capiv), en la avenida 19 No. 27-09, piso 1 y 3.

Como regalo de Amor y Amistad, la Administración Distrital decidió ampliar el horario de rumba hasta las 5:00 am en bares y sitios de rumba que recibieron el ‘Sello Seguro’ por contar con las condiciones de seguridad y alta calidad para su funcionamiento.

En total son 16 sitios en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Usaquén y Antonio Nariño los que tendrán permitido abrir sus puertas hasta esa hora y deberán continuar con el cumplimiento de 12 requisitos contemplados por la Secretaría de Gobierno.

Recomendaciones:

- Celebra esta fecha con tus amigos o familia en plena armonía.

- Si se presenta algún tipo de discusión trata de resolverlo a través del diálogo.

- En caso de salir de compras esta pendiente de sus hijos para evitar su extravío o algún accidente.

- Una persona con alto estado de alicoramiento puede ser susceptible de un accidente o puede caer en riñas.

- Trata de comprar licor en sitios reconocidos, ya que en estas fechas se incrementa la venta de licor adulterado.