Alcalde Enrique Peñalosa lamenta asesinato de ciclista en Suba

Alcalde Peñalosa lamenta asesinato de deportista en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Alcalde Peñalosa lamenta asesinato de deportista en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
13
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó que delincuentes hubieran tomado la vida del joven Antonio Silva, en un hecho de atraco ocurrido en el sector de la estación 21 Ángeles, en la localidad de Suba.

"Me duele infinitamente el asesinato de este joven ciclista, el primer asesinado este año, y esperamos que este tipo de casos no sigan sucediendo en la ciudad", aseguró Peñalosa.

El alcalde Peñalosa afirmó que su Administración trabaja de la mano con las autoridades para lograr desmantelar organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de bicicletas.

"Estamos adelantando todas las investigaciones, quienes causaron el asesinato de un joven entrenador del IDRD ya fueron condenados, y estoy convencido que vamos a capturar también a los asesinos de este joven", expresó Peñalosa.
 

Lamentamos y rechazamos la muerte del joven José Antonio Silva, promesa del BMX. Nos solidarizamos con su familia.
Se ofrece hasta $10 millones para quien dé información que permita la captura de los delincuentes. pic.twitter.com/phaYDaVJCj

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 13, 2019


Igualmente, el alcalde Peñalosa destacó la importante reducción en cifras que se ha logrado al combatir el delito de robo de bicicletas: "Hemos hecho esfuerzos grandes para prevenir el hurto de bicicletas: se ha reducido 5 por ciento en los dos primeros meses del año, si comparamos con el mismo periodo del año anterior", dijo.

El alcalde motivó a los ciudadanos para que registren sus bicicletas, lo que facilita que al momento de recuperarlas puedan ser entregadas a sus dueños.

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, rechazó la muerte del deportista y manifestó que la Alcaldía de Bogotá ha estado acompañando a la familia del joven de 21 años, tras conocerse los hechos.

"Tanto Policía como Secretaría de Integración Social han estado acompañando a la familia y lo seguiremos haciendo en lo que sea necesario. Ya se destinó un equipo de la Sijín de la Policía que está adelantando las investigaciones correspondientes”, dijo.

El secretario recordó nuevamente que la Administración trabaja en un proyecto de ley que permita penalizar el porte de armas blancas, que generan cerca del 50 por ciento de los homicidios en Bogotá.

"El tema de armas blancas toca volver a ponerlo sobre la mesa, las armas blancas no son un escenario en el que se hable de convivencia, y de nuevo pediremos al Congreso que aceleremos este proyecto de ley para que penalicemos el porte de armas blancas", enfatizó.

Se ofrece recompensa

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los sujetos que causaron la muerte de un joven en la localidad de Suba.

Según las investigaciones que se adelantan el ciudadano perdió la vida luego de que delincuentes le propinaran una herida precordial, ocasionada con arma blanca.

Tras conocerse el caso las autoridades lamentaron los hechos y de inmediato se designó a un grupo de investigación de la Policía Judicial y de Inteligencia, para esclarecer las causas y los móviles del homicidio.

Así mismo, los investigadores ya se encuentran realizando retratos hablados, de acuerdo con la versión de testigos presenciales. También realizan un trabajo de vecindario y la verificación de videos de cámaras de seguridad en la zona.