Comando Nocturno en Kennedy selló 7 locales, una gallera y capturó a 2 personas

Comando Nocturno en Kennedy cerró una gallera, 7 locales y 2 capturasFoto: Secretaría de Seguridad.
Los operativos se realizaron en María Paz, Dindalito y la zona de rumba de la Primero de Mayo.
Publicado:
13
Mayo
2023
Escucha la noticia

Al interior de los barrios de la localidad de Kennedy el Escuadrón Anti-Riñas de la Secretaría de seguridad realizó jornadas puerta a puerta, con la campaña 'Saca lo mejor de ti’, para generar conciencia frente a la tolerancia y el consumo moderado de alcohol y así prevenir situaciones de violencia en el contexto familiar y contener los hechos de intolerancia que se presentan especialmente este fin de semana de celebración del Día de la Madre.

Así mismo, se reforzaron los operativos con el Comando Nocturno en los barrios María Paz, Dindalito y el sector de rumba de la Primero de Mayo donde se incautaron 800 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína pura y 11 dosis de 'perico', 88 botellas de licor adulterado, 12 dosis de LSD y 4 tarros de ’popper’.

Además, se capturaron a dos personas, una por tráfico de estupefacientes y otra por comercialización y distribución de licor adulterado y se suspendió la actividad económica de 8 establecimientos, entre estos una gallera.

A través del siguiente trino, la Secretaría de Seguridad compartió detalles de este operativo nocturno:

“Disponemos de 5.352 policías y uniformados del Ejército y 300 servidores del Escuadrón Anti-Riñas de la Secretaría de Seguridad con los que estamos reforzando los operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, caravanas por la vida, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas, especialmente en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Santa Fe, localidades que presentan un alto número de casos de intolerancia y riñas en este finde semana del día de la madre” indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.

En caso de emergencia e informar sobre una riña o hecho violento, los ciudadanos deben llamar a Línea 123 o acudir a la línea telefónica de Comisarías de Familia (601) 380 8400, domingo a domingo, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., donde se garantiza el acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia en el contexto familiar.