Comando TM: 483 capturas y 1.000 celulares recuperados en lo que va del 2023

Comando TM: 483 capturas y 1.000 celulares recuperados en este 2023Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Los delitos en el sistema de transporte se redujeron un 47%.
Publicado:
27
Abr
2023
Escucha la noticia

El coronel Jader Llerena, comandante del transporte masivo de la Policía de Bogotá, entregó el balance de resultados de seguridad en el sistema de transporte masivo TransMilenio, destacando una reducción en delitos del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la fecha, esta unidad de Policía ha logrado la recuperación de 1.000 celulares que habían sido hurtados en buses y estaciones de TransMilenio. Por otro lado, se han efectuado 483 capturas por diferentes delitos cometidos en el sistema de transporte.

Este año también se han logrado importantes incautaciones de armas. "Hemos incautado más de 25.000 armas cortopunzantes, 70 armas traumáticas y 5 revólveres, que eran usados para cometer delitos en el sistema masivo de transporte", indicó el coronel Llerena.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad destacó los resultados de la Policía en TransMilenio: 

De acuerdo con las autoridades, la modalidad de hurto que más se presenta en TransMilenio es el llamado 'cosquilleo', por lo que se recomienda a la ciudadanía cuidar de sus objetos personales en los recorridos y en estaciones del sistema.

El Coronel destacó la importancia de la denuncia ciudadana en el desarrollo de las actividades de los uniformados: "Gracias a las denuncias hemos podido identificar a presuntos delincuentes", concluyó el coronel Llerena.