¿Cómo denunciar la venta de licor adulterado en Bogotá? Cuida tu vida en Navidad

¿Cómo denunciar la venta de licor adulterado en Bogotá? Cuida tu vida en NavidadFoto: Mebog
Ten en cuenta que es muy sencillo identificar si el licor que te están vendiendo es adulterado o no.
Publicado:
8
Dic
2023
Escucha la noticia

¿Conoces un establecimiento que esté vendiendo licor adulterado en Bogotá? Ten en cuenta que esto lo puedes denunciar en la Línea 123.

Aquí, un post de la Policía Metropolitana de Bogotá con más detalles sobre la denuncia de licor adulterado en la ciudad: 

¿Cómo identificar una botella de licor adulterado?

La autoridad en Salud te recomienda tener en cuenta las siguientes medidas antes de comprar o consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en esta temporada de fin de año:

• Revisa que la botella o empaque no haya sido manipulada y que no tengan golpes o abolladuras.

• La tapa debe estar fija y sin goteos.

• Verifica que los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no hayan sido manipulados. No deben estar rotos o presentar mal aspecto.

• Si el envase de la bebida alcohólica es de cartón con cubierta en aluminio, revisa que las pestañas de los costados estén bien pegadas.

• Observa que el contenido de la botella y el color correspondan al tipo de licor. La manera correcta es revisar la botella a contraluz, así puedes identificar que el líquido este libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener. 

• La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto. También debe indicar la fecha de vencimiento y contar con el registro sanitario del Invima.

• Si sospechas de alguna inconsistencia en la botella de la bebida alcohólica, no la consumas.