¿Cómo estará conformado el Equipo Especial contra el Multicrimen en Bogotá?

¿Cómo estará conformado el Equipo Especial contra el Multicrimen en Bogotá?Foto. Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa, Claudia Lópéz, anunció la creación de este Equipo Especial contra el Multicrimen acompañada de los secretarios de Seguridad y Gobierno; Policía; Fiscalía; y Ejército.
Publicado:
6
Sep
2022
Escucha la noticia

Luego de presidir un consejo de seguridad, la alcaldesa, Claudia López, anunció la creación del Equipo Especial contra el Multicrimen en Bogotá, para combatir los delitos que afectan a la ciudadanía.

Indicó que dicho equipo estará conformado por 34 investigadores de investigación criminal, 10 especialistas en inteligencia y 10 en contrainteligencia.

"Ese grupo apoyará la Sipol y la Sijin que dependen de Bogotá y tienen más de 1.200 hombres trabajando en la identificación, infiltración y judicialización de estructuras de todo tipo; y van a recibir un refuerzo nacional de la Dijin, Dipol, Antinarcóticos, Polfa y Gaula", dijo la alcaldesa, Claudia López.

Uno de los principales objetivos de este Equipo Especial contra el Multicrimen, conformado por analistas, investigadores y especialistas del más alto nivel es esclarecer los casos de embolsados en la ciudad.

En este video, las conclusiones del consejo de seguridad que presidió la alcaldesa, Claudia López: