El brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que para vigilar y frenar los delitos como el ‘cosquilleo’ en el sistema TransMilenio, dispondrá de policías de civil infiltrados observando y haciendo acompañamiento en las estaciones en donde más se presenta hurto.
“Estamos generando unas acciones, como por ejemplo, el trabajo preventivo con nuestros uniformados haciendo unas tomas masivas de acompañamiento en las estaciones de TransMilenio en donde más hurtos se presentan con personal de civil caracterizado mirando lo que está sucediendo”, indicó el brigadier general José Gualdrón.
De igual forma, según el oficial, estas acciones irán acompañadas del monitoreo a las cámaras instaladas en las estaciones, generando alertas sobre los delitos y permitiendo a la Policía reaccionar de manera inmediata.
Contenidos relacionados
“Buscaremos la manera de que la ciudadanía se sienta acompañada y tranquila pero que también se nos acerque y nos brinden información de lo que hayan observado frente a lo presentado en el recorrido”, concluyó.
En el siguiente post del alcalde Carlos Fernando Galán, en la red X, el recorrido que hizo junto con las autoridades en distintas estaciones de TransMilenio:
Esta mañana madrugué junto al General Gualdrón de @PoliciaBogota y el secretario de seguridad, @Cesarestrepof , a recorrer varias estaciones de @TransMilenio y ver cómo avanza la implementación del plan #BogotaCaminaSegura.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 18, 2024
Recuperar la seguridad en el transporte público es… pic.twitter.com/BbIJZXOFJb