Distrito respalda condena ejemplar de asesino de funcionaria del IDRD

Condena Asesinato funcionaria IDRD - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Condena Asesinato funcionaria IDRD - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
29
Mar
2019
Escucha la noticia

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García respaldó la decisión que tomó un juez basado en las pruebas entregadas por la Fiscalía, de condenar a 30 años de prisión a Jeison Eduardo Rengifo, implicado en la muerte de Diana Patricia Gómez, funcionaria del IDRD.

García señaló que la condena sienta un precedente para quienes afectan la seguridad de los ciudadanos e incluso le causan la muerte en hechos delictivos.

“Desde la administración distrital lo que vemos es una condena ejemplar a un crimen que definitivamente no debió haber ocurrido pero que con la capacidad de investigación de la policía y de la fiscalía ese presunto responsable ya ha sido judicializado y condenado con más de 30 años de cárcel y creo que ese es un mensaje contundente a quienes quieren seguir afectando la vida de los ciudadanos”, manifestó García.

 


La Fiscalía dictó la sentencia a Renjifo por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte, tráfico y tenencia de armas.

El hecho sucedió el 20 de septiembre de 2018 y según las primeras investigaciones, Diana Gómez se desplazaba en compañía de otras dos personas por el sector del barrio Villa Natalia en la localidad de Bosa, cuando fue abordada por delincuentes que le dispararon por robarle la bicicleta.

De inmediato las autoridades desplegaron todas sus fuerzas para dar con los delincuentes y se ofreció una recompensa para esclarecer los hechos.

Diana Patricia Gómez hacía parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, era madre de dos hijos de 19 y 15 años.