Justicia emitió condena por muerte del profesor del IDRD Jeisson Alejandro Cárdenas

Asesinato funcionario IDRD - FOTO: Prensa IDRD
Jeisson trabajó como profesor de actividad física máster en el programa Recreovía
Publicado:
28
Feb
2019
Escucha la noticia

El juez 38 Penal del Circuito de Bogotá emitió una condena por 18 años y 8 meses de prisión contra Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez, acusado de causar la muerte del funcionario del IDRD, Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, el 3 de mayo de 2018.

La decisión surge luego de que el juez aceptó un preacuerdo en las investigaciones sobre el homicidio de Cárdenas, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando Cárdenas Pinzón se dirigía hacia su casa y, en el trayecto por el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, fue abordado por dos sujetos para hurtarle la bicicleta en la que se movilizaba.

La Fiscalía estableció que Hurtado Rodríguez fue uno de los asaltantes y quien le disparó, provocándole heridas de gravedad. El profesor fue trasladado al Hospital de Kennedy donde falleció.
 

A 18 años fue condenado el responsable del asesinato de Jeison Cárdenas, instructor del IDRD.  EN VIVO #CapitalNoticias  https://t.co/muMjxb4Aj6

— Canal Capital (@CanalCapital) February 22, 2019

El hombre fue capturado por la Policía Judicial de la Sijín el 6 de junio de 2018, cuando un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá lo judicializó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Hurtado Rodríguez pagará su condena en la Cárcel Nacional Modelo, donde se encuentra recluido desde su captura.

Durante cinco años, Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón hizo parte de la familia del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Un desafortunado hecho le quitó la vida a este hombre de 31 años que siempre se destacó entre sus compañeros como una persona entusiasta, activa y motivadora.

Jeisson trabajó como profesor de actividad física máster en el programa Recreovía que llega a diferentes localidades de Bogotá. Se graduó como tecnólogo de Actividad Física del Sena y posteriormente obtuvo el título de licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

Su liderazgo lo llevó a participar en los mega eventos que realiza la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, uno de los más recientes fue una carrera nocturna que se llevó a cabo en el mes de marzo.

El director del IDRD, Orlando Molano, lamentó la muerte del destacado profesor. “Nos duele el alma por la pérdida de Jeisson, un profesor admirable, gran compañero, de los mejores profesores que teníamos en el Instituto. Era un hombre completamente dedicado a llevar felicidad a los bogotanos. Estará siempre en nuestros corazones”, afirmó tras el hecho.