Condenado hombre que habría asesinado a periodista Natalia Castillo en Bogotá

Condenado asesino de periodista Natalia CastilloFoto: Fiscalía General de la Nación.
El próximo 2 de agosto se conocerá a cuántos años será condenado el acusado.
Publicado:
29
Jun
2023
Escucha la noticia

Ante la contundencia de las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento encontró culpable a Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, por su participación en el asesinato de la asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Cindy Natalia Castillo Preciado, ocurrido la madrugada del 24 de diciembre de 2021, en la localidad de Teusaquillo.

La investigación liderada por un fiscal de la seccional Bogotá demostró que la víctima y dos de sus amigos salieron de un establecimiento de comercio del barrio San Luis, en el sector de Galerías, cuando fueron interceptados por dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Colina Lugo.

Los señalados asaltantes amenazaron al grupo con un arma traumática modificada y le pidieron entregar las pertenencias. A uno de los acompañantes de la periodista le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte, la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, recibió un disparo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer este resultado judicial:

Alias Ángelo y su cómplice escaparon en un vehículo que los esperaba y se movilizaron al barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad. La víctima fue trasladada a la Clínica Palermo y allí murió. En la investigación se obtuvieron los videos, los cuales fueron incorporados al juicio oral.

Horas después del hurto se hicieron varios retiros y otros movimientos de las cuentas bancarias de la comunicadora. Las transacciones se realizaron en Medellín (Antioquia) por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, quien aceptó su participación en los hechos.

En ese sentido, Ángel Rolando Colina Lugo fue declarado responsable de los delitos homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático. La condena se conocerá el próximo 2 de agosto de 2023.