🎥 CTI capturó a hombre condenado a 46 años de cárcel por la muerte de una menor

La Fiscalía demostró la responsabilidad de un hombre en el homicidio de una menor de 9 años. Fue capturado en el norte de Bogotá para que cumpla condena.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
09•Jun•2023

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula Militar capturaron en el norte de Bogotá a un hombre que era requerido para cumplir una condena de 46 años de prisión por el homicidio de una menor de edad.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía demostrara que el hombre era responsable de la desaparición forzada de una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), en 2016.

La Fiscalía constató que el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la víctima, para que ésta le permitiera realizar un supuesto viaje a un país, con la menor de edad, para supuestamente tratarle el autismo que ella padecía.

El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron de Colombia. También estableció que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.

La Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de este proceso en el siguiente tuit:

Asimismo, la Fiscalía evidenció que el hombre le mintió a la familia de la víctima cuando señaló que la niña había fallecido durante el supuesto tratamiento experimental.

Los investigadores determinaron que, de acuerdo con los indicios, el detenido incineró el cuerpo de la menor de edad en una finca de Sesquilé (Cundinamarca).