4 capturados por aprovechamiento ilícito de recursos y deforestación en Bogotá

El trabajo articulado con las autoridades logró desmantelar una red ilegal trifásica. Se detuvo la deforestación de 0.7 hectáreas de capa vegetal.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
16•Ago•2024

En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, se realizan constantes operativos de inspección, vigilancia y control, en la zona urbana y rural. En las últimas horas fueron capturadas cuatro personas por el delito de contaminación ambiental (artículo 334 de la ley 2111 de 2021).

Si te interesa leer: Mauricio Espejo cumplió su sueño de ser bombero en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’

Durante el último operativo fueron incautados 20 bultos de carbón vegetal y siete herramientas manuales como palas y rastrillos en una carbonera ilegal. Se logró evitar el aprovechamiento ilícito y la tala de árboles de la zona de Quiba Alta, así como la mitigación de la posible pérdida de nichos de animales y microecosistemas en la zona.

“Estos resultados son muy importantes para la localidad, ya que estamos deteniendo la deforestación de la capa vegetal y la contaminación del aire de nuestras zonas rurales. Desde la Alcaldía Local, estamos trabajando para que no se realicen acciones que atenten contra nuestros ecosistemas” expresó el alcalde local, Diego Arenas.

La articulación de trabajo entre la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Policía de Bogotá,  la dirección de carabineros y protección ambiental, a través del grupo de operaciones especiales de hidrocarburos y la seccional de carabineros de Bogotá, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y la CAR, en la zona rural, también dio como resultado el desmantelamiento de una red ilegal trifásica, que era utilizada como alimentación eléctrica para construcciones sin licencia en zona rural.

No te vayas sin ver: Video: No te dejes engañar por falsos técnicos de servicios públicos y privados

Los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación 311 Local en la URI de Molinos de Bogotá.