Cuatro capturas y 34 dosis de estupefacientes incautadas en operativo en Kennedy

Además, se hicieron comparendos por diferentes contravenciones al Código Nacional de Tránsito y cinco suspensiones de la actividad económica.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
21•Abr•2024

En una intervención realizada en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana, realizó un operativo con varias de sus capacidades en la localidad de Kennedy, donde se logró la captura de cuatro personas, la incautación de 35 dosis de estupefacientes y 36 armas cortopunzantes.

Según las autoridades, las capturas que se lograron en los operativos se efectuaron por intento de hurto de cable de cobre de una empresa de telefonía.

Además, se hicieron comparendos por diferentes contravenciones al Código Nacional de Tránsito y cinco suspensiones de la actividad económica por ir en contra de la Ley 1801 de 2016.

“En el marco de la estrategia la ‘Bogotá Camina Segura’ se hizo una megatoma en la localidad de Kennedy con la sinergia interinstitucional de las autoridades locales, distritales, el Ejército y las diferentes especialidades de la Policía, con el fin de entrar en estos microterritorios focalizados por le delito y contrarrestar todos estos delitos que nos afectan a esta comunidad”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, comandante Estación de Policía Kennedy.

Este resultado contra la delincuencia se obtiene a partir, entre otros, de las once líneas de acción operativas en la ciudad, focalizadas en la mitigación de delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto –en sus diversas modalidades– y el microtráfico.

Las operaciones conjuntas entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Brigada XIII del Ejército Nacional y el Distrito, incluyen patrullajes continuos las 24 horas del día en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, entre otros.

Para denunciar o reportar cualquier acto relacionado con la criminalidad, los ciudadanos se pueden comunicar con la Línea de Emergencias 123 o la Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.