Video: Capturados 'Los Pegajosos', hurtaban con armas en bares y restaurantes

Tres meses de investigaciones dieron como resultado la captura de cuatro hombres que conformaban 'Los Pegajosos'. Hurtaban en cuatro localidades.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
08•Jun•2023

Una operación desarrollada por la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de la banda delincuencial denominada 'Los Pegajosos', cuyos integrantes están involucrados en al menos 15 hechos de hurto a mano armada en las localidades de Barrios Unidos, Usaquén, Chapinero y Puente Aranda.

Como resultado de los operativos fueron capturados cuatro hombres que conformaban esta banda delincuencial, mediante orden judicial. De acuerdo con las investigaciones, el actuar delictivo de 'Los Pegajosos' se concentraba en el hurto en establecimientos comerciales, principalmente restaurantes y bares.

Su modus operandi consistía en amedrentar a los comensales y dueños de estos establecimientos con armas de fuego, les hurtaban el dinero y las pertenencias para luego huir en un vehículo negro.

"Esta organización delincuencial ejercía un alto nivel de violencia sobre las víctimas colocándolas en estado de indefensión. Además, tenían roles distribuidos como el del conductor, el campanero y los atracadores", detalló el coronel Eiver Alonso, subcomandante encargado de la MEBOG.

La Secretaría de Seguridad destacó este resultado a través del siguiente tuit:

Más de 1.000 horas de video visualizadas

Las labores investigativas duraron tres meses y contaron con la verificación de más de 1.000 horas de video de cámaras de vigilancia de los sitios donde 'Los Pegajosos' cometieron los hurtos. "La evidencia física da cuenta de cerca de 40 registros fotográficos en los que aparecen los integrantes de la banda", agregó el Subcomandante encargado.

La recopilación de esta evidencia dejó al descubierto que 'Los Pegajosos' ocultaban el vehículo en parqueaderos y se escondían en hostales de la localidad de Kennedy. 

Los cuatro capturados se encuentran en custodia de autoridades competentes donde adelantan su proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.