Autoridades desmantelan cinco fiestas clandestinas en Engativá y Suba

El secretario de Seguridad Hugo Acero manifestó que las autoridades continuarán realizando controles en las localidades.
Cinco fiestas clandestinas fueron desmanteladas por las autoridades en Bogotá - FOTO: Secretaría de Seguridad
Publicado:
31
Ene
2021
Escucha la noticia

Aunque en Bogotá las fiestas siguen prohibidas a causa de la pandemia del Covid 19, en la noche del viernes, sábado y madrugada de este domingo, las autoridades intervinieron cinco de estas reuniones. 

Una de ellas fue en el barrio Boyacá Real, de la Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- del mismo nombre, donde se encontraron dentro de un establecimiento de comercio cerca de 15 personas consumiendo licor sin el manejo de medidas de bioseguridad y violando las normas. 

Otro caso se registró en una casa del sector El Muelle. Allí 20 personas departían en una fiesta familiar. Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad. No tenían medidas de bioseguridad.

Luego de la presencia de las autoridades y de un llamado de atención que se les hizo desde el altavoz de una de las patrullas apagaron las luces y el sonido.

También se hizo el registro en un local de la UPZ Ferias en donde varias personas al notar la presencia de la Policía salieron minutos antes, pero al hacer la inspección se encontraron botellas de licor en las mesas. Los otros eventos fueron en un billar y una gallera que funcionaban, con más de 40 personas, en la localidad de Suba desde la noche del viernes.

Estos operativos se realizaron en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, la alcaldesa local de Engativá, Ángela María Moreno Torres y de Suba, Julián Moreno Barón, la XIII Brigada del Ejército y Gestores de Convivencia. 

La alcaldesa Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre estos eventos y escribió que “eso de ‘que los demás cumplan pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”. 

 

 

Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los bogotanos “quienes han acatado las medidas debioseguridad y aislamiento decretadas por la Alcaldía. Todos ellos realmente contribuyen a que haya menos personas contraminadas por Covid y desde luego que tengan menos problemas de salud”.

Sin embargo, advirtió que quedan unas pocas personas que de manera irresponsable e irracional insisten en reunirse algunos en fiestas clandestinas. “El día de ayer con la participación de las alcaldías de Suba, Engativá, la Policía y la XII Brigada del Ejército intervenimos cinco fiestas clandestinas, a todos los asistentes se les impuso comparendo y la respectiva sanción económica al propietario del establecimiento y el cierre del mismo. Vamos a insistir y a controlar este tipo de reuniones para que la pandemia no siga creciendo en la ciudad”.

Por su parte, Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad y Convivencia, quien estuvo en los operativos señaló que "necesitamos del apoyo de la ciudadanía para poder luchar contra la delincuencia, pero ese apoyo no es en justicia por mano propia, es con cultura ciudadana y buen comportamiento. Las horas que desgastamos a las autoridades en regular fiestas clandestinas o reuniones en medio de una pandemia, son tiempo valioso que podría usarse 
para luchar contra las bandas delincuenciales”.