En video: Distrito cerró matadero ilegal y dos curtiembres en Tunjuelito

Respondiendo a las denuncias ciudadanas, el Distrito realizó un operativo de control a 17 establecimientos en el sector de San Benito.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
31•Mar•2023

Autoridades distritales realizaron un operativo en 17 establecimientos dentro del sector industrial de San Benito, en la localidad de Tunjuelito.

El operativo se llevó a cabo en respuesta de las denuncias ciudadanas, y durante su desarrollo se logró identificar, sancionar y cerrar un establecimiento que funcionaba como un matadero clandestino, donde se evidenció el sacrificio de un caballo en condiciones sanitarias no autorizadas, incumpliendo con los requisitos legales.

Adicionalmente, se cerraron 2 curtiembres que no contaban con la documentación ni autorización para desarrollar su actividad.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, entregó más detalles sobre este operativo:

Este operativo hace parte de las acciones medioambientales con las que se aborda la recuperación y conservación fluvial de la cuenca del río Bogotá de una manera integral a partir de tres componentes:

1. El mejoramiento ambiental y social de la cuenca hidrográfica del rio Bogotá.

2. La articulación y coordinación con instituciones nacionales, intersectoriales y económicas

3. Profundización de los procesos educativos y de participación ciudadana.

Por último, la Administración Distrital reitera el llamado a los propietarios de los bienes inmuebles en esta zona de Bogotá, a que ejerzan un control juicioso y riguroso sobre sus arrendatarios, para evitar el desarrollo de actividades no autorizadas como las encontradas en las bodegas de San Benito y que afectan la cuenca del río.