Distrito lamenta feminicidio ocurrido en centro comercial y explica lo ocurrido

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez, entregó detalles de los hechos ocurridos este 14 de marzo en un centro comercial del norte de Bogotá.

Publicado por:
Yenifer Rivera

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, entregó detalles del feminicidio ocurrido en horas de la tarde en un centro comercial ubicado en la localidad de Usaquén.

"Lamentamos la muerte de Érika Aponte Lugo, una joven de 26 años que fue ultimada por su pareja sentimental", indicó Gómez Heredia, y recordó que la Secretaría de Seguridad ha reforzado operativos en la ciudad para evitar este tipo de hechos. 

(También te puede interesar: Comando nocturno: 30 capturas, armas incautadas y más resultados en C. Bolívar)

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, indicó que los hechos actualmente son materia de investigación y lamentó lo ocurrido, como se registra  en el siguiente tuit:

Además, el general de la Mebog, Carlos Triana, indicó en un video que las autoridades ya están al frente del caso, "Inician las acciones por parte del cuerpo técnico de investigación criminal".

Respecto del hombre que asesinó a Érika Aponte, el general de la Policía de Bogotá explicó: "Esta persona que ultima a la mujer acciona su arma de fuego atentanto contra su integridad".

(Lee también: Conoce las líneas de atención en caso de ser víctima de violencia en Bogotá)

El siguiente es un tuit, las declaraciones del general Triana y el llamado que hizo la Policía de Bogotá a la ciudadanía: "¡No toleremos la violencia de género!":