Distrito rechaza agresiones a ciudadanos en medio de manifestaciones en Suba

En horas de la noche se registraron brotes de violencia en algunos puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó la conducta de los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD en los enfrentamientos ocurridos en el barrio Fontanar de Suba - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
30
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno expresó su rechazo por las agresiones de las que fue víctima la ciudadanía en el marco de las manifestaciones, presentadas este martes en el barrio Fontanar de Suba.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó la conducta de los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, y advirtió que los responsables ya fueron identificados y separados de sus funciones para ser investigados. 

“Ningún ciudadano en la labor periodística o en el ejercicio de sus libertades, puede ser agredido por un miembro de la policía por grabar un procedimiento. Impedirlo o peor, agredirlo, es una clara violación a la libertad de prensa y al mismo Código de Policía”, dijo el secretario Luis Ernesto Gómez. 

 

Según las informaciones entregadas por la entidad cinco personas, entre ellos civiles, periodistas y un fotógrafo, resultaron agredidos en medio de la intervención del ESMAD. 

Los enfrentamientos ocurrieron luego del encuentro entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente Iván Duque para anunciar la construcción de la segunda línea del Metro.

A estas declaraciones se suman las del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, quien señaló que ya se abrieron las investigaciones correspondientes.  “Continuamos la investigación y tomaremos las acciones pertinentes que correspondan. Relevamos igualmente todo el personal de esa sección que se encontraba procediendo en esta localidad”, aseguró el alto oficial de la policía. 

Según las informaciones en ese mismo punto de la ciudad un grupo de manifestantes atacó el carro de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, justo cuando salía del evento.

Dos personas fueron capturadas y serán judicializados en la URI de Paloquemao por los delitos de violencia a servidor público y daños en bienes ajenos.