Distrito y autoridades invitan a celebrar Halloween en familia

La celebración de Halloweeen en esta ocasión se deberá hacer en familia
Los niños no podrán salir de sus casas a pedir dulces en las calles de los barrios - FOTO: Prensa Secretaría de Salud
Publicado:
28
Oct
2020
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero invitó a la ciudadanía para que celebren en sus casas la fiesta de Halloween sin exponerse a contagios por el virus covid – 19. 

El secretario manifestó que en conjunto con la Policía Metropolitana se ha diseñado un plan para que estas celebraciones del Día de los niños transcurran en tranquilidad y sobre todo con mucho cuidado. 

“Que no haya aglomeraciones le estamos pidiendo a las familias que celebren este día en familia, hay formas de hacerlo se pueden hacer juegos familiares, va a haber concursos no solamente de video y fotografía que está invitando la policía sino con los disfraces. Lo que se busca es proteger a los niños, estamos pidiendo que no salgan a la calle aglomerarse y menos a centros comerciales, pero también estamos pidiendo a los comerciantes que no distribuyan dulces, que ese día por favor protejamos a las niñas y los niños, no pueden recibir dulces de cualquier persona porque ahí se puede estar transmitiendo precisamente el virus“. 

La Policía de Bogotá  por su parte  se une de acuerdo con los lineamentos de la Alcaldía de Bogotá para que este 31 de octubre se celebre en familia y no se salga a recorrer las calles de la ciudad para pedir dulces para así evitar contagios por COVID - 19.  

La coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá, habló sobre las medidas preventivas para la celebración de Halloween en pandemia.  

“Este año Halloween será diferente. Por eso la Policía de Bogotá los invita a quedarse en casa, a celebrar en familia, a aprovechar este espacio para seguir compartiendo y divirtiéndonos en la casa, pero en familia”, dijo la oficial.  

Asimismo, invitó a los ciudadanos para que aprovechen las actividades virtuales que hará la Alcaldía Mayor a través de sus diferentes entidades para que las familias celebren si exponerse.  

La coronel recordó las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta en caso de salir a visitar centros comerciales. “Debemos mantener todas nuestras medidas de seguridad, si salimos a un centro comercial o a sitios abiertos debemos siempre conservar nuestro tapabocas, mantener nuestra distancia social, porque la pandemia sigue latente y por eso nuestra celebración debe ser agradable y tranquila”.  

La oficial llamó la atención de los comerciantes y empresarios para que no regalen dulces a los niños y así eviten que las familias se expongan a posibles contagios del virus en las calles y exhortó a los padres de familia para que no reciban dulces en estos lugares. “Parte de la prevención del contagio es no entregar dulces a los niños y también invitamos a los padres para que no lleguen a estos sitios y eviten que sus hijos reciban dulces con el fin de evitar el incremento del contagio. Los centros comerciales podrán hacer actividades que no generen aglomeraciones, podemos por el contrario generar cultura y responsabilidad para evitar todos estos temas de contagio”.  

Finalmente, la coronel Manosalva advirtió que no está permitido realizar fiestas clandestinas y que cualquier situación irregular se debe denunciar a la línea 123.