Video: estos son los 2 hombres capturados por casos de “embolsados” en Bogotá

Con estas capturas, reporta la Fiscalía, ya son 5 casos de esclarecimientos de cuerpos de personas que han aparecido en bolsas.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Libian Barreto

La Policía de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a dos hombres que fueron enviados a la cárcel por homicidio agravado y tortura en la localidad de Kennedy.

Con estas capturas, reporta la Fiscalía, ya son 5 casos de esclarecimientos de cuerpos de personas que han aparecido en bolsas.

Las investigaciones realizadas por la SIJIN y SIPOL en coordinación con la Fiscalía permitieron la captura y judicialización de alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’.

En este trino la alcaldesa Claudia López, destacó el trabajo realizado por la Fiscalía en coordinación con la Policía que permitió dar los resultados en este golpe:

El director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que estos dos capturados estarían presuntamente involucrados en el homicidio de un hombre hallado envuelto entre lonas y bolsas en el barrio Las Palmeras, en esa localidad.

"La organización criminal el Tren de Aragua es una organización criminal que ha tenido fuerza acá en Bogotá, incidiendo en el sector de la 38 y en sectores como Los Mártires. Presentamos este de la captura de dos de sus miembros Alfredo Brito alias 'Alfredito' y Víctor Salazar alias el Capi", dijo el director de la seccional Bogotá..

La captura de estas personas se logró luego de identificar un inmueble ubicado en el sur de la ciudad, en donde eran llevadas las personas para ser torturadas y asesinadas mediante el uso de extrema violencia.

Las investigaciones de la policía judicial señalan que las ordenes de muerte serían entregadas por personas que integrarían la denominada estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’, la cual estaría buscando generar zozobra y pánico entre algunos residentes de la ciudad por la disputa territorial.

Sobre esta estructura el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que se continuará con las investigaciones de la influencia de esta banda en otros sectores de la ciudad como son Mártires, Kennedy y Bosa.

“Hay una influencia por parte de esta organización criminal el Tren de Aragua. Venimos adelantando con la Fiscalía General de la Nación investigaciones estructurales contra estos de grupos criminales”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Unos de los casos que más impactó a la ciudadanía ocurrió el pasado 18 de abril, cuando las autoridades le realizaron la inspección a un cuerpo que mostraba evidencias de una violencia desmedida, además una de las pistas indicaría que había sido abandonado en la vía pública en un vehículo de transporte informal.

En el trio de la Policía de Bogotá la información sobre la captura de estos dos integrantes de la banda Tren de Aragua:

En versiones obtenidas por los investigadores una vez cometido el crimen, los implicados habrían celebrado en establecimientos de diversión de los alrededores de donde fue hallado el cuerpo. El caso fue documentado en una investigación donde se constató que los últimos instantes de la vida de la víctima fueron grabados por los capturados como ‘garantía’ en la acción delincuencial encomendada.

Por otro lado, en otro operativo simultáneo en el barrio La Rivera, de Kennedy, los investigadores incautaron varios elementos:15 cartuchos de 7.62 milímetros, 14 cartuchos de 5.56 milímetros 13 cartuchos 9 milímetros, 2 cartuchos 9 milímetros, 2 proveedores para pistola, 1 proveedor para fusil. 1001.9 gramos de marihuana, 77.9 gramos de bazuco 698.8 gramos de base de coca y 8 celulares.

En la audiencia, se expuso que sería el extenso prontuario criminal de los indiciados, uno de ellos considerado uno de los mayores dinamizadores de acciones delictivas en Kennedy.

La Policía resaltó que en lo transcurrido de 2022 se han registrado dos capturas por hechos relacionados con homicidios de personas dejadas en bolsas, una de ellas tiene relación con el caso registrado en la localidad de Antonio Nariño y del que posteriormente se conoció que la víctima había sido sacada en una carreta de una casa del barrio San Bernardo.