Un juez envió a la cárcel a dos personas señaladas de suplantar a funcionarios del Distrito para engañar ciudadanos y apoderarse de sus bicicletas. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los dos capturados presuntamente se hacían pasar por funcionarios del distrito, y por medio de llamadas, el envío de audios al WhatsApp, se ganaban la confianza de sus víctimas para despojarlos de sus bicicletas y equipos celulares.
Los invitaban a participar de un supuesto concurso del distrito que consistía en realizar maniobras con la bicicleta a cambio de premios. En este trino de la Secretaría de Seguridad se da cuenta cómo estas dos personas capturadas engañaban a sus víctimas:
Contenidos relacionados
Después les decían que les prestara la bicicleta para enseñarles unas correcciones y en ese momento aprovechaban para escapar llevándose la bicicleta.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 8, 2021
Una vez la victima mostraba sus destrezas y movimientos, los falsos funcionarios del Distrito les hurtaban la bicicleta y huían con el equipo celular con los que grababan a sus concursantes.
La Fiscalía señaló que estas personas engañaron a ciudadanos de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme en Bogotá, además se presume que también actuaron de esta forma en la ciudad de Medellín (Antioquia).
Al parecer los capturados estarían vinculados en seis eventos delictivos por un valor aproximado de $12’000.000. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y estafa, cargos aceptados por los dos procesados.