Gracias al trabajo conjunto de la Policía de Bogotá y La Fiscalía General de la Nación se logró capturar a dos vigilantes acusados de ser los responsables del hurto a un carro de valores el pasado 21 de diciembre.
Tras el hecho, los dos sujetos habían declarado haber sido víctimas de delincuentes que les habían robado el dinero.
Pero gracias a un video de una cámara de seguridad los investigadores de la SIJIN detectaron la manera como los dos guardas simularon el asalto.
Podran huir pero no esconderse, capturados los responsables del hurto a un vehículo de valores, ocurrido el pasado 21 de diciembre en #Galerias. pic.twitter.com/GQlQGkpTGT
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 16 de abril de 2018
“Ellos mismos abrieron la puerta y guardaron el dinero en tulas, las cuales habrían sido transportadas en un taxi, para de esta manera engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades”, señaló uno de los investogadoes.
Así mismo, establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.
Tras las investigaciones se logró hallar el botín que estaba escondido en dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar. La vivienda contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y un perro de raza potencialmente peligrosa ahuyentaba a los intrusos.
Capturados guardas de seguridad de una empresa de valores que realizaron un autorobo en el sector de Galerías el pasado 21 de diciembre. Un video de una cámara de seguridad fue clave para determinar cómo se realizó el robo. pic.twitter.com/PTsV3rL6B3
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 16 de abril de 2018
Las autoridades tratan de establecer si tras este y otros casos parecidos se encuentra una banda delincuencial dedicada a persuadir guardas y escoltas de empresas de seguridad que custodian valores.
En la audiencia, un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.