Integrantes de la Décimo Tercera Brigada del Ejército y la Brigada de contra Minería Ilegal del Ejército Nacional capturaron a seis personas acusadas de conformar una banda delincuencial dedicada a la explotación ilícita de recursos naturales en el sector conocido como La Perdigona.
En la operación también participaron la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Alcaldía de Usme y la Secretaria Distrital de Ambiente.
Los seis capturados están acusados por los delitos de minería ilegal, daño de los recursos naturales y contaminación ambiental, captación ilegal de recurso hídrico, contaminación e invasión del cauce y la cuenca del Río Tunjuelito.
Las autoridades también inmovilizaron e incautaron de tres vehículos tipo cargadores, un vehículo tipo volqueta doble troque y tres motobombas, que actualmente están a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones de testigos, estas actividades ilegales de destrucción medioambiental llevaban alrededor de ocho años en la zona.
Por ello, este es un golpe contundente a la explotación de recursos naturales y contaminación del medio ambiente.