El Diálogo ha primado en la atención de las movilizaciones durante la cuarentena

El diálogo ha primado en la atención de las movilizaciones
El 99 % de las manifestaciones se han resuelto a través del diálogo.
Publicado:
6
Mayo
2020

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Desde que inició el aislamiento preventivo en Bogotá la Dirección de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno ha atendido 159 protestas, cumpliendo con lo indicado en el protocolo para el seguimiento a la movilización social. ¿El resultado? El 99 % de estas movilizaciones se resolvieron a través del diálogo.

Solo en otras dos, una en la localidad de Usaquén y otra en la localidad de San Cristóbal, requirieron intervención del Esmad. 

“Nuestro trabajo se basa en el diálogo. La gran mayoría de las movilizaciones se han resuelto en un ejercicio de confianza durante esta cuarentena. Son muchas las necesidades de los habitantes de varias localidades, pero hemos avanzado a pasos agigantados en la entrega de estos recursos a través de mercados, dinero y otros canales, con la colaboración de varias entidades para poder llegar a las familias más vulnerables”, resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

La secretaría liderada por Gómez ha tenido presencia permanente en el Puesto de Mando Unificado Distrital y desde allí se evalúa la situación y se toman las decisiones para reestablecer el orden público a través del diálogo. 

Así mismo con un equipo de 27 gestores de diálogo se ha llegado a cada una de las movilizaciones para dar respuestas oportunas a la población, que ejerciendo su derecho a la protesta se ha manifestado por distintos motivos, en medio de la emergencia por causa del Coronavirus.