Así es como el Distrito a través del IPES ha capacitado a 553 beneficiarios

22·JUL·2022
Los beneficiarios se han capacitado en manufactura en la industria de alimentos y bebidas y Comportamiento Emprendedor, entre otros.
El Distrito a través del IPES ha capacitado a más de 553 beneficiariosFoto: Prensa IPES
Con las capacitaciones los emprendedores adquirieron destrezas que les permitirán mejorar sus negocios.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Instituto para la Economía Social  IPES, a través de la Subdirección de Formación y Empleabilidad, y en alianza con la Secretaría Distrital de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA , capacitó a 553 beneficiarios en el primer semestre del año, quienes fueron certificados con los conocimientos adquiridos.

Las personas beneficiadas recibieron formación en módulos transversales como: herramientas de ofimática, habilidades blandas, educación ambiental y financiera, formalización empresarial y/o espacio público, cultura ciudadana, y un módulo de formación central que atiende las necesidades identificadas de acuerdo al perfil de los beneficiarios.

Los módulos con mayor participación fueron: Curso de buenas prácticas de manufactura en la industria de alimentos y bebidas, con 161 participantes. Comportamiento Emprendedor (110 personas) y Aplicación de BPM en la Industria de Alimentos y Bebidas, (132 personas).

Así el IPES podrán generar mejores oportunidades de formación y empleo a su población objetivo, buscando incrementar el potencial de las unidades productivas de las personas que ejercen actividades de la economía informal, mediante el fortalecimiento de competencias generales y específicas que les permita ser más competitivos, logrando así mejorar el nivel de ingreso y el bienestar de sus familias. 

Por otro lado, se lograron alianzas con entidades que aportan a la formación de los beneficiarios como: la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano - UNINPAHU -, la cooperación interinstitucional con la Universidad Cooperativa de Colombia, la Alta Consejería Distrital para las Tics, la Fundación Telefónica y el más grande aliado el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -.

Para el segundo semestre del año en curso la entidad seguirá capacitando a comerciantes de las Plazas Distritales y a los vendedores informales en temas digitales, bachillerato flexible y formación técnica titulada.