En las elecciones de este 29 de mayo, Bogotá contará con diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) donde se verificará el buen desarrollo de los comicios, según fue concertado en el marco del Comité Distrital de Garantías Electorales. Además, la ciudad contará con 10.536 policías y 2.488 hombres del Ejército Nacional.
Igualmente las elecciones en la capital del país serán apoyadas por 350 Gestores de Convivencia activos y una reserva de más de 600 Gestores de Diálogo, debidamente entrenados y preparados en logística y delitos electorales.
Desde este jueves habrá un Puesto de Mando Unificado Nacional, un Puesto de Mando Unificado de Ciberseguridad, que preside la Policía Nacional, y el Puesto de Mando Unificado Distrital, que será liderado la alcaldesa, Claudia López, e instalado el domingo 29 de mayo a las 6:00 de la mañana.
Contenidos relacionados
En este trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entrega detalles de cómo se reforzará la seguridad durante los comicios electorales de este domingo 29 de mayo:
Todo está organizado en Bogotá para tener un proceso electoral tranquilo y con plenas garantías. Tendremos 10.536 policías y Puesto de Mando Unificado Distrital monitoreando la jornada. Hago un llamado a campañas y candidatos a honrar la democracia con verdad y responsabilidad. pic.twitter.com/lzrIHAfUzC
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 23, 2022
También habrá presencia de la Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de facilitar la movilización de de ciudadanos.
Las autoridades dispusieron de la Unidad de Reacción Inmediata de Elecciones (URIEL) para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de irregularidad o delito en el proceso electoral.