BMX de los Juegos Nacionales llega a Bogotá

En Bogotá BMX de los Juegos Nacionales
En Bogotá BMX de los Juegos Nacionales - FOTO: Prensa IDRD
Publicado:
28
Nov
2019
Escucha la noticia

El 28 y 29 de noviembre se vivirá la fiesta del BMX o bicicross en la nueva pista profesional del Parque Recreodeportivo El Salitre en Bogotá, en el marco de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

67 corredores (49 hombres y 18 mujeres) de 13 ligas del país lucharán por los máximos honores de esta disciplina en este nuevo escenario, en el que la Alcaldía de Bogotá -a través del IDRD- invirtió $8.110 millones. Como dato curioso, esta pista es la única en Colombia con doble partidor y su longitud es 450 metros.

En Bogotá BMX de los Juegos Nacionales - FOTO: Prensa IDRD

Los mejores corredores del país -entre quienes se cuentan medallistas olímpicos y ganadores de Copas del Mundo, estarán presentes, lo que le da mayor nivel al evento, que entregará este jueves las medallas de la prueba contrarreloj, a partir de la 1 de la tarde se realizará el calentamiento y a las 2 se dará inicio a las pruebas.

El viernes, también a la misma hora, se disputarán las pruebas en línea de rin de 20 pulgadas, donde se espera un gran duelo entre Antioquia, Atlántico, Valle, Caldas y Bogotá por las medallas. Miguel Calixto y Carlos Ramírez En las mujeres, por su experiencia nacional e internacional, sin duda la antioqueña Mariana Pajón hará un gran papel en la prueba a cronómetro como la prueba en línea.

En Bogotá BMX de los Juegos Nacionales - FOTO: Prensa IDRD

Junto a ella estarán la antioqueña Andrea Escobar, la caldense Valentina Villegas, la vallecaucana Caroline Ortiz y la quizá rival más fuerte de Mariana, Gabriela Bollé Carrillo (Atlántico), como las aspirantes al oro en ambas modalidades.

En Bogotá BMX de los Juegos Nacionales - FOTO: Prensa IDRD

Por Bogotá destacan especialmente Ana María Rico y Paola Natalia Parra. La otra bogotana en competencia es Melissa Vargas. En los hombres, los bogotanos Carlos Ramírez (medallista de bronce en los Olímpicos de Río 2016) y Miguel Calixto (actual campeón de la CRI en los Juegos), emergen entre los aspirantes al podio, además de los antioqueños Carlos Oquendo (medallista de bronce en Londres 2012) y Diego Arboleda, el caldense Juan José Buitrago y el vallecaucano Leonardo Arango, son los serios aspirantes al título. Los otros bogotanos en contienda serán Santiago “Huracán” Suárez, Juan Felipe Ruiz y Andrés Felipe Porras.