Con pedagogía Distrito construye Convivencia para la Vida con mujeres migrantes
Mujeres migrantes de la localidad de Bosa aprendieron sobre manejo de emociones y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Cielo Fierro
Más de diez mujeres migrantes que residen en la localidad de Bosa, participaron en los talleres sobre violencia de género y comportamientos contrarios a la convivencia, que realiza el equipo Código de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.
Una de ellas es Gisella, quien comentó que tiempo atrás tuvo un conflicto con otro ciudadano que la atemorizó y la hizo decidir quedarse encerrada en su casa; sin embargo, escuchó hablar sobre estos talleres de la Secretaría a los que acudió y, además de lograr superar ese temor, logró capacitarse en temas como bisutería y ventas.
(Te puede interesar leer: Policía de Bogotá recuperó 4 armas que habían sido hurtadas en un club de tiro)
El objetivo de estas acciones pedagógicas es construir convivencias pacíficas y disfrutables con la población de ‘nuevas bogotanas’, para que puedan seguir aportando a la convivencia de Bogotá”.
En los talleres, estas mujeres pueden aprender sobre la Ley 1801 de 2016 ‘Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana’ y cómo evitar diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. En este propósito se enseña sobre la correcta disposición de basuras, tenencia responsable de mascotas, evitar el exceso de ruido, evadir la tarifa del transporte público, prevenir riñas, entre otros.
Además, con el apoyo de la Iglesia Luterana de Colombia, reciben otro tipo de capacitaciones para que puedan adquirir diferentes habilidades laborales y personales para aplicar en sus nuevas vidas en el país.
Pedagogía y difusión de la Ley 1801
Con este tipo de actividades, desde el equipo de Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, se busca realizar pedagogía y difusión de la Ley 1801 para que, entre toda la ciudadanía, continuemos construyendo #ConvivenciaParaLaVida.
Además, desde la entidad existen canales de atención para que la población migrante pueda acudir para recibir orientación jurídica y social, entre ellos, las Unidades Móviles de Acceso a la Justicia y las Casas de Justicia. Para más información, ingresa haciendo clic, aquí.