En Bogotá ya funciona el primer laboratorio forense de cibercrimen infantil

Yuliana Samboní - FOTO: Prensa Dijin
Yuliana Samboní - FOTO: Prensa Dijin
Publicado:
30
Ene
2018

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El primer laboratorio forense de cibercrimen infantil que se acaba de inaugurar en Bogotá, lleva el nombre de Yuliana Samboní, la pequeña de 7 años que fue abusada y asesinada en el nororiente de la ciudad por un reconocido arquitecto de la sociedad bogotana en diciembre de 2016.

Sus instalaciones están ubicadas en la sede de la Dijin y tiene como objetivo combatir los delitos que afectan la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país y en el exterior.



Su adecuación se logró gracias a una alianza entre la Policía Nacional, la Embajada de los Estados Unidos (a través de la Agencia ICE/HSI) y la Fiscalía General de la Nación.

Este espacio fue construido y dotado con una inversión de más de 550 millones de pesos donados por la embajada norteamericana, distribuidos en equipos forenses, adecuación de  instalaciones y capacitación.

El laboratorio cuenta con tecnología de punta para que los investigadores realicen sus labores de análisis de evidencias y material probatorio.

Allí también se realizarán investigaciones que permitirán establecer si se han cometido delitos como explotación sexual, pornografía infantil, inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo, buscando la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.