No cesan operativos contra ollas de microtráfico, esta vez fue la del Negro Alex

El operativo se logró con 9 allanamientos en la zona de Compartir y Juan Pablo III.
El comandante de la Mebog, general Óscar Gomez Heredia manifestó que la banda usaba callejones de difícil acceso para la venta de los alucinógenos - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
21
Abr
2021
Escucha la noticia

Luego de nueve allanamientos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el barrio Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar, logró la desarticulación de 'la olla del Negro Alex', una banda delincuencial dedicada al microtráfico en esa zona del sur de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López expresó a través de su cuenta en Twitter que este tipo de golpes permiten más seguridad para la ciudad.

 

 

Según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Mebog, se logró identificar los nueve inmuebles que fueron allanados, lo que "nos permitió capturar a nueve personas entre ellos a su cabecilla alias el 'Negro Alex' quién se encontraba interno en un centro penitenciario. Estos delincuentes contrataban personas para el expendio de estupefacientes y utilizaban sitios en la localidad que eran de difícil acceso para las autoridades, por lo que tenían el control de esos sectores para la venta de los estupefacientes. Gracias a este trabajo logramos capturar a estos delincuentes llevarlos ante la justicia".

Según las informaciones suministradas por la Policía, la banda estaba compuesta por nueve integrantes señalados de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.

 

El comandante de la Mebog, general Óscar Gomez Heredia manifestó que la banda usaba callejones de difícil acceso para la venta de los alucinógenos - Foto: Prensa Mebog

Los integrantes de la banda fueron trasladados y quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación.


Esta estructura era liderada desde la cárcel La Picota por Luis Alexander Arias alias “Negro Alex”, quien se encuentra recluido desde el 7 de agosto del 2015.

"Gracias a este trabajo logramos capturar a estos delincuentes llevarlos ante la justicia en un trabajo de investigación de inteligencia que durante siete meses la policía llevó a cabo con agentes encubiertos, con vigilancias y seguimientos, con revisión de cámaras de video, para finalmente capturar a esos delincuentes y ponerlos a buen recaudo de la justicia", aseguró el alto oficial.

 

 

Los integrantes de la banda utilizaban armas de fuego con el fin de intimidar a los compradores de estupefacientes, y mostrar su capacidad bélica frente a otras estructuras delincuenciales del sector.

Asimismo estas personas distribuían los estupefacientes en los barrios Compartir y Juan Pablo III, bajo la modalidad de campaneros en diferentes puntos del sector quienes avisaban con palabras claves para evitar ser capturados.