Policía de Bogotá resuelve varios casos en la localidad de Ciudad Bolívar

Policía resolvió varios casos denunciados por la ciudadanía en Ciudad Bolívar
Policía resuelve casos en Ciudad Bolívar - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
2
Jul
2019
Escucha la noticia

En coordinación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó varios operativos en la localidad de Ciudad Bolívar que arrojaron resultados positivos para la comunidad.

El primero de ellos es el rescate de una menor de 3 años que había sido abandonada en una residencia. El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Estación de Ciudad Bolívar aseguró que las autoridades asumieron el caso de negligencia por parte de los padres de la menor, tras el llamado de la comunidad.

“La Policía Metropolitana con su grupo de infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, inician el restablecimiento de derechos de esta niña. Estamos verificando la vulneración al derecho a la salud, al cuidado y a la integridad física de esta niña“, dijo.

Según la información de la policía, los vecinos se percataron que la menor se estaba asomando por una ventana y podría sufrir un accidente, por lo que dieron aviso a las autoridades. El Instituto Nacional de Medicina Legal está practicándole a la menor los exámenes de salud pertinentes.

 

Aprehenden a menor utilizada por bandas de microtraficantes

El segundo caso resuelto por la policía tuvo que ver con la aprehensión de una menor de 17 años al parecer sindicada de ser instrumentalizada para intimidar a varias personas por control de microtráfico.

El coronel Cornejo dijo que la menor fue sorprendida luego de que la comunidad llamara a la policía e informara sobre la presencia de una adolescente que se encontraba amenazando a varias familias de una invasión en la localidad de Ciudad Bolívar, al parecer por temas de microtráfico.

Se le encuentra una granada de fragmentación y una pistola de fogueo que simula ser de uso privativo de las fuerzas militares. Al preguntársele sobre el porte de esas armas no dio explicación”, explicó.

Al parecer la menor pertenece a una banda dedicada al expendio de sustancias alucinógenas en la localidad.

Policía captura a maltratador de animales

El tercer caso tiene que ver con la captura de un sujeto acusado de causar maltrato a un canino. El coronel, Simón Eduardo Cornejo, comandante estación Ciudad Bolívar confirmó que el hombre fue capturado por maltrato animal.

“Por llamado de la comunidad informa que un perrito estaba siendo maltratado al interior de una residencia. La policía atiende el caso y se percata del estado de maltrato del animal y se procede al rescate del perrito con las unidades de Policía Ambiental y la persona fue dejada a disposición de la autoridad competente debido al maltrato que se le estaba haciendo al animal”, finalizó.