En diciembre más de 500 policías refuerzan la seguridad en Ciudad Bolívar

Más de 500 policías harán presencia en Ciudad Bolívar para garantizar seguridadAlcaldía Local de Ciudad Bolívar
Las autoridades coordinan las actividades de prevención y control en puntos focalizados de las 8 UPZ.
Publicado:
2
Dic
2023
Escucha la noticia

Las autoridades en Ciudad Bolívar implementan el Plan Navidad a través del primer operativo de inspección, vigilancia y control donde se visitaron establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Para esta temporada navideña, los equipos territoriales de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar coordinan las actividades de prevención y control en puntos focalizados de las 8 UPZ  junto a la Policía, el Ejército, las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud y el Cuerpo Oficial de Bomberos. 

El Plan Navidad Ciudad Bolívar está diseñado para garantizar la seguridad de todos y todas gracias a la presencia de más de 500 policías en sectores comerciales donde se presenta mayor afluencia de personas.

Así mismo, hay incremento de pie de fuerza con efectivos de varias especialidades de la propia Policía y el Ejército. 

En el siguiente post de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en la red X, la información sobre este anuncio en materia de seguridad: 

"En esos sectores comerciales no solo vamos a garantizar la seguridad de las personas que hagan sus compras navideñas sino de los propios comerciantes, a través de nuestra estrategia antiextorsión con el GAULA Militar y de Policía. Por eso los invitamos a denunciar a la Línea 165 cualquier exigencia de dinero y acabar con este actuar criminal", manifestó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde, quien lideró el primer operativo.

Las autoridades hacen presencia en sectores priorizados de la localidad donde se concentra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas gracias al Equipo Anti Riñas integrado por los Gestores de Convivencia quienes preservarán la integridad de la comunidad y además vigilarán que no se comercialice licor adulterado.

Además, se adelantan operativos de Inspección, Vigilancia y Control para prevenir lesiones personales, el porte ilegal de armas, el hurto y otros delitos que afecten a las personas que salen a departir, especialmente los fines de semana. 

Igualmente se desarrollan operativos para prevenir la venta y uso de pólvora. Esta actividad está prohibida y acarrea sanciones contempladas en el Código de Convivencia y el Código Penal. 

La Policía de Tránsito se ubica en varios Puestos de Control a lo largo de la localidad para evitar que los conductores manejen en estado de embriaguez.

La Alcaldía Local reiteró el llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a la Línea 123 y a la Línea de Emergencias de la Alcaldía Local: 320 9459548