¡Operativo en video! Cayó 'Cate' con media tonelada de estupefacientes en Bosa

Gracias a información ciudadana, unidades de Policía, Sijin y Sipol, realizaron un allanamiento a una vivienda en Bosa logrando importantes resultados.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
17•Mar•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la seccional de investigación criminal Sijin y la seccional de inteligencia policial Sipol, llevaron a cabo un importante operativo contra el microtráfico en la localidad de Bosa, logrando la incautación de 553 kilos de estupefacientes y la captura de una mujer que los escondía.

La operación se desarrolló, en las últimas horas, en límites entre las localidades de Kennedy y Bosa, gracias a la información aportada por la comunidad, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas, y del movimiento de vehículos y paquetes de dudosa procedencia.

Autoridades ejecutaron una orden de allanamiento durante la cual lograron la captura de alias Cate, a quien le encontraron dentro de su habitación 120 paquetes de marihuana equivalentes a poco más de media tonelada del estupefaciente; además, en este lugar la mujer habitaba con su hija menor de 6 años.

Alias CateAlias Cate escondía en su habitación los paquetes con estupefacientes. Quedó a disposición de autoridades competentes. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, la sustancia incautada llegó a Bogotá desde el departamento del Cauca, con el fin de ser distribuida entre jóvenes, adolescentes y niños de varias localidades de la ciudad.

Con esta operación, la Policía de Bogotá logró afectar las rentas criminales de estas organizaciones delictivas cuyas finanzas ascendían a cerca de 2’212.000.000 millones de pesos por la distribución en dosis que se expendían en colegios, parques, áreas residenciales, espacio público y en sitios nocturnos.

Resultados contra el microtráfico en Bogotá

En lo corrido del año la policía ha capturado a 1.722 sujetos por la tráfico y fabricación de diferentes sustancias psicoactivas y con ello la incautación de 762 kilos de estupefacientes, entre esos: 580 kilos de marihuana, 20 kilos de base de coca, 82 kilos de bazuco y 80 kilos de cocaína.

La Policía continuará con operaciones contundentes contra el narcotráfico con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia en la capital.