Cae banda de 'cosquilleros' en el centro de Bogotá ¡En video ‘Los Aprovechados’!

Ocho meses de investigaciones permitieron 4 capturas de personas presuntamente implicadas en 49 hurtos en la zona de La Mariposa del centro de la ciudad.

Publicado por:
Cynthia Vargas Castillo

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada 'Los Aprovechados', dedicados al concierto para delinquir, la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones dicha estructura delinquía en el parque La Mariposa (centro de la ciudad), hurtando a comerciantes y transeúntes del sector, bajo la modalidad de atraco con armas corto punzante y a través del “cosquilleo”, aprovechando las multitudes y la concurrencia del sector para cometer distintos ilícitos.

Ocho meses de investigación permitió 4 capturas de personas presuntamente implicadas en 49 hurtos; siendo reconocidos por algunas de las victimas afectadas por este grupo delincuencial a quienes les hurtaron cadenas de oro, gran cantidad de dinero en efectivo y pertenencias personales.

"Los delincuentes dentro de la estructura distribuían funciones, entre ellas: los marcadores, dedicados a observar a la víctima (entre ellos menores de edad) y sus pertenencias de valor para luego, por medio de señas avisar a sus cómplices, los operadores, quienes se encargaban de intimidarlos, hurtarlos y de forma rápida escabullir del sector, aunque luego de 3 a 5 minutos retornaban al punto para seguir con sus operaciones delincuenciales", indicó la Policía.

Así mismo, los capturados presentan anotaciones por diferentes delitos; entre ellos, el hurto, concierto para delinquir, hurto de menor cuantía, fabricación o porte de estupefacientes.