Usme más segura con nuevo parque automotor para la Policía

La alcaldía de Bogotá hizo entrega de equipos a la policía en la localidad de Usme.

El Distrito entrega en Usme, equipos a la policía para mejorar sus tiempos de respuesta. - FOTO: prensa SecreSeguridad

Lee antes de compartir:
20•Jun•2019
Publicado por: Libian Barreto
20•Jun•2019
Publicado por: Libian Barreto

Usme se sumó a las localidades que a partir de hoy cuentan con un parque automotor de policía renovado gracias a la inversión de cerca de 850 millones de pesos que hizo la Alcaldía de Bogotá para mejorar las capacidades de la Policía en materia de seguridad. 

El nuevo equipamiento consta de 17 motocicletas, 2 vehículos y un CAI móvil que permitirán fortalecer el patrullaje en los barrios de la localidad y la atención al ciudadano. 

“Para nosotros es un regalo de Dios y del alcalde Enrique Peñalosa. Es muy importante la entrega de estas motos porque uno ahora llama a la policía y deben llegar más rápido. Además, que la seguridad va a mejorar si ponemos todos de nuestra parte” manifestó Rosa Arévalo, habitante del barrio Alfonso López. 

Hoy estuvimos en @UsmeAlcaldia entregando nuevos equipamientos para @PoliciaBogota. Gracias a la comunidad por acompañarnos y por el diálogo constructivo en esta día tan lluvioso! Avanzaremos con los compromisos.@ivancasasruiz@GobiernoBTA@SeguridadBOGpic.twitter.com/gKq4BqjLsM

— Jairo Garcia G (@JGarciaG1) June 20, 2019

Con esta nueva entrega se mejorarán los tiempos de respuesta de la policía ante llamados de la comunidad que se traduce en mayor ofensiva y mejores resultados operacionales. 

“La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, está empeñada en fortalecer las capacidades de las autoridades, en especial las de la Policía Metropolitana de Bogotá, porque sabemos que invertir en ellos, es invertir en la seguridad de la ciudad”, aseguró el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García. 

La localidad de Usme muestra día a día una disminución en diferentes delitos en comparación a los primeros 5 meses del año anterior, el hurto a motocicletas tiene una baja de 24%, la alteración al orden público una reducción de 22%, el homicidio una disminución de 8%, las lesiones personales un descenso de 18%. 

Así mismo en esta zona de la capital del país hemos aumentado la videovigilancia con la puesta en funcionamiento de 113 cámaras, en el 2016 cuando inició el gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa Usme solo contaba con 8 cámaras de seguridad.