Por hurto en buses, envían a prisión dos integrantes de 'Los Papaítos'

Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación
Los capturados están señalados de hurtos en el transporte público en Bogotá, Soacha y Sibaté - Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
29
Nov
2021
Escucha la noticia

En operativos conjuntos entre la Fiscalía General seccional Cundinamarca e integrantes de la Sijin de la Policía de Bogotá, fueron capturadas dos personas señaladas de integrar la banda 'Los Papaítos', que se dedicaba a hurtos en el transporte público, no solo de Bogotá sino de Sibaté y Soacha.

Las dos personas fueron identificadas como Maximiliano Orjuela García alias Maxi y Davidson Adalberth Plata López alias Davidson.

Un juez les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, los procesados no aceptaron los cargos, pero fueron judicializados y enviados a la Cárcel Nacional Modelo.

Los investigadores establecieron que los procesados, con armas blancas, habrían despojado de sus pertenencias a varios pasajeros que viajaban en los buses intermunicipales, en hechos denunciados entre septiembre y octubre de 2020 hasta julio 2021.

Asimismo se les atribuye varios hechos delictivos; su captura se logró gracias a declaraciones de testigosreconocimientos fotográficos y los datos obtenidos en las denuncias interpuestas por las víctimas de la organización.