En operativos conjuntos entre la Fiscalía General seccional Cundinamarca e integrantes de la Sijin de la Policía de Bogotá, fueron capturadas dos personas señaladas de integrar la banda 'Los Papaítos', que se dedicaba a hurtos en el transporte público, no solo de Bogotá sino de Sibaté y Soacha.
Las dos personas fueron identificadas como Maximiliano Orjuela García alias Maxi y Davidson Adalberth Plata López alias Davidson.
Un juez les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, los procesados no aceptaron los cargos, pero fueron judicializados y enviados a la Cárcel Nacional Modelo.
Contenidos relacionados
Los investigadores establecieron que los procesados, con armas blancas, habrían despojado de sus pertenencias a varios pasajeros que viajaban en los buses intermunicipales, en hechos denunciados entre septiembre y octubre de 2020 hasta julio 2021.
Asimismo se les atribuye varios hechos delictivos; su captura se logró gracias a declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y los datos obtenidos en las denuncias interpuestas por las víctimas de la organización.