Video: Así operan los 3 helicópteros que están reforzando la seguridad en Bogotá

Policía combate la inseguridad en Bogotá con patrullajes aéreos constantes Secretaría de Seguridad
Con los helicópteros se hará monitoreo e informará en tierra a las patrullas de reacción.
Publicado:
4
Mar
2024
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura, que se comenzó a implementar en enero de este 2024 por la Alcaldía de Bogotá, la Policía Metropolitana realiza constantes patrullajes aéreos para combatir la hechos delictivos en la ciudad.

Desde el pasado 26 de febrero, se reforzó la presencia con tres helicópteros Halcón. Además de el incremento del pie de fuerza con 800 nuevos policías para garantizar la seguridad en la capital del país. 

Cámaras nocturnas, infrarrojo, detectores de calor y otros dispositivos tecnológicos hacen parte de los helicópteros que operan hoy en Bogotá fortaleciendo la reacción de las autoridades y la ofensiva contra el crimen. En recientes operativos como la Megatoma en la localidad de Bosa, la Megatoma en Los Martíres y otros, ha sido fundamental la operación de estos helicópteros.

Desde la Línea de Emergencias 123, se articulan operativos con patrullas en tierra, que han permitido golpes contundentes contra el crimen. 

El operador Halcón de la Policía, revela cómo este sistema está aportando a la captura de personas que están cometiendo delitos.

“Estábamos disponibles, nos dieron un caso del hurto de un vehículo, iniciamos el procedimiento para salir a hacer el procedimiento de vigilancia. Duramos aproximadamente tres minutos. Al llegar al lugar de los hechos, evidenciamos una moto sospechosa que iba a alta velocidad. Comenzamos a orientar las diferentes patrullas en tierra para hacer los diferentes cierres y así poder dar con la captura de los sospechosos”, comentó el mayor Juan Ramírez, encargado de uno de los helicópteros.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad en la red X, sobre estos patrullajes: 

Desde que esta estrategia comenzó a operar, en enero y febrero se ha visto una disminución del 12% en el hurto a carros y un 6% en hurto a motos.