Estos son los 3 hombres más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá

Cartel más buscados por violencia intrafamiliar.Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
El cuarto hombre que aparece en el cartel ya fue capturado.
Publicado:
7
Feb
2023
Escucha la noticia

Acciones encaminadas a proteger y cuidar a las mujeres, los niños, niñas y adolescentes han sido prioridad paralas autoridades, por eso desde la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad por primera vez se publica un cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar.

"Tenemos un compromiso importante con las familias y las mujeres, por eso se publica por primera vez en Bogotá un cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar para que la ciudadanía que identifique y conozca el paradero de estos delincuentes nos informe, con absoluta reserva. Con la denuncia ciudadana y la puesta en marcha de nuevas estrategias institucionales como el Comando Púrpura, los vamos a capturar y a llevar ante la justicia", indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

El cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar está compuesto por cuatro hombres, quienes han sido identificados por conductas violentas que atentan contra la vida. Uno de estos sujetos ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los otros tres se siguen buscando.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobierno se refiere se puede observar el cartel revelado en Bogotá:

Además del cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar, también se publicaron otros que ayudarán a sacar a los delincuentes de las calles, entre estos por tráfico de estupefacientes, compuesto por 19 personas; homicidio, integrado por nueve hombres y una mujer; hurto, en donde están identificados 20 delincuentes; fuga de presos, 12 hombres que han salido de manera ilícita de centros de detención o cárceles, y delitos sexuales, conformado por 17 personas a quienes la Policía llegará por medio de la colaboración ciudadana y las acciones que adelanta el Comando Púrpura.

 

"Estamos trabajando incansablemente para ubicar a estos delincuentes y respondan por los delitos que cometen en contra de sus familias, especialmente de sus parejas. En total, con los otros delitos, son cerca de 81 personas a quienes le seguimos el rastro para capturar y que sean judicializadas", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Triana.

La denuncia en estos casos es fundamental por ello el Distrito hace un llamado a los bogotanos para que se sumen a la identificación y búsqueda de estas personas. Si los has visto o conoces sobre su paradero debes comunicarte a la línea de contacto 305 8177868 o al correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.