Evita una multa por residuos como llantas o escombros y cuida el espacio público
Arrojar escombros, basura, llantas y residuos, acarrea una multa tipo cuatro de 693.333 pesos. Es responsabilidad de los ciudadanos cuidar nuestro entorno.
Cielo Fierro
En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ debemos cuidar, respetar y preservar el espacio público. La capital del país atraviesa una etapa compleja, si se habla de cultura ciudadana en la disposición de residuos, aún más, cuando son voluminosos.
La mayoría de personas, saben por naturaleza que dejar en vía pública desperdicios, escombros, muebles y otro tipo de desechos, no es correcto y va en contra de las normas, así como de la sana convivencia. No obstante, día a día, vemos cómo algunos ciudadanos dejan de lado su amor y respeto por Bogotá y ensucian las calles.
Si te interesa leer: 📹 En Bogotá 2.462 personas capturadas por diferentes delitos durante octubre
Uno de los principales problemas, son los puntos críticos de arrojo de escombros, situación que desmejora de forma significativa la percepción de seguridad de la zona y potencializa el mal aspecto del lugar. Dicha contravención, puede terminar en una multa tipo 4 de $693.333, lo cual está contemplado en el código de Policía de Bogotá, en donde se manifiesta que “arrojar basura, llantas, residuos o escombros en espacio público o en bienes de carácter público o privado” puede ser motivo suficiente para imponer una sanción económica.
No te vayas sin leer: Consulta los canales para denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá
La Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público como parte de su misionalidad, acude a un ejercicio pedagógico que consiste en recordarle a las personas qué tipo de acciones van en contravía al cuidado de la ciudad y qué tipo de sanción podría recaer sobre el infractor, todo esto, por medio de imágenes de escenarios reales que se pueden encontrar en distintas partes de la capital. Es así como, de la necesidad de poner la casa en orden, nace “Pilas con el Espacio Público”.