Autoridades capturaron a hombre por feminicidio en centro comercial de Bogotá

La mayor Viviana Alvarado, comandante Patrullas Púrpura Mebog, invitó a las mujeres a denunciar cualquier hecho de violencia basado en género.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
29•Mayo•2024

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó y condenó el ataque ocurrido contra una mujer, en la tarde de este miércoles 29 de mayo, en el Centro Comercial Santafé de la localidad de Suba.

"Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad. La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Seguridad están al frente del caso y confío en que la Fiscalía y la Policía avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune", expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.

A continuación el mensaje del alcalde Carlos Fernando Galán:

Por su parte la Secretaría de la Mujer de Bogotá expresó: "Desde la #SDMujer lamentamos los hechos ocurridos en el CC Santafé, donde una mujer fue víctima de un presunto feminicidio. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, y les ofrecemos todo el apoyo y acompañamiento que necesiten en este difícil momento", indica el mensaje de la Secretaría en su cuenta de la red social X.

Frente a este hecho de feminicidio, la Policía de Bogotá lamentó lo sucedido e invitó a todas las mujeres a que denuncien oportunamente cualquier hecho de violencia basada en género, “en el cual ella se sienta amenazada por una persona que pueda quitarle la vida o lesionarla gravemente”, aseguró la mayor Viviana Alvarado, comandante de las Patrullas Púrpura de la Policía en la capital.

(Si deseas también leer: 36 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de estudiante en Bogotá

Las autoridades, indicaron que luego del reporte a la Línea de Emergencias 123, una patrulla inmediatamente se trasladó al centro comercial y el hombre señalado de los hechos, intentó quitarse la vida, haciéndose varias heridas. Razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial cercano para atención médica.

“La Línea Púrpura está abierta para esas denuncias, es por esto que se pueden comunicar al 155 o al 01800112137, mujeres no están solas, su Policía las acompaña”, aseguró la mayor Viviana Alvarado, comandante de las Patrullas Púrpura.

A continuación, el post de la Secretaría de la Mujer en la red social X, sobre este lamentable hecho:

Si conoces o eres una mujer que ha sido víctima de algún tipo de violencia y necesitas orientación por favor comunícate a la Línea Púrpura de Bogotá 018000112137 o si la vida de la mujer correo peligro llama a la Línea 123.