Fontibón exaltó la labor de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad

Fontibón exalta labor de cuidadores de personas con discapacidadesFoto: Alcaldía de Fontibón.
El alcalde de Fontibón, Anderson Acosta, entregó los reconocimientos a 150 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad que residen en la localidad.
Publicado:
25
Jul
2022
Escucha la noticia

La alcaldía Local de Fontibón brindó un reconocimiento a cerca de 150 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad que residen en la localidad. El homenaje fue hecho en el marco del programa 'Me cuido para cuidar', hecho con el acompañamiento de diferentes entidades para reconocer la gran labor de los 'súper cuidadores' que velan por el bienestar de quienes tienen alguna discapacidad.

El alcalde Local, Anderson Acosta, manifestó que el homenaje fue hecho con el propósito de que personas que cuidan a otras tengan la oportunidad de tener actividades de respiro.

"Tenemos jornadas de peluquería, programas de formación, tenemos empleos para personas con discapacidad que tanto nos han solicitado a través de las redes sociales", dijo el alcalde Anderson Acosta. 

El evento estuvo acompañado de una feria de servicios para las personas con discapacidad y en el marco del acuerdo local 037 se entregaron más de 120 ayudas técnicas a personas con discapacidades por cerca de $320 millones.

El alcalde local, Anderson Acosta, afirmó que en la vigencia  2021 - 2022 se han destinado más de $660 millones que buscan beneficiar a más de 240 familias. "Vamos a abrir convocatoria en dos meses. Si usted tienen una persona con discapacidad que no tenga una ayuda a través de la EPS y que requiere de alguna asistencia de parte de la alcaldía local se puede inscribir", dijo el alcalde Anderson Acosta.
 

En este trino de la Secretaría de Gobierno, la información sobre el reconocimiento brindado en Fontibón a cuidadoras y cuidadores:

 

Por primera vez la alcaldía local entregó ayudas como: sillas motorizadas, elementos tecnológicos y ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva.