Fontibón ya cuenta con 123 cámaras de vigilancia

Entrega de parque automotor en Fontibón - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Entrega de parque automotor en Fontibón - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá fortaleció la seguridad de la localidad de Fontibón con la implementación de nuevas cámaras de seguridad y entrega de parque automotor.

Esta importante y extensa zona de la ciudad solo contaba con 10 dispositivos. Razón por la cual la Administración Peñalosa puso en funcionamiento 123 cámaras de videovigilancia en la localidad que ahora también cuenta con 29 motocicletas y 2 camionetas cero kilómetros para felicitar las labores de patrullaje de la Policía.

Inversión que ascendió a 750 millones de pesos, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que el compromiso del Distrito con los residentes de la localidad está orientado a mejorar los tiempos de respuesta de la Policía para atender los casos de urgencia.

“Estamos realizando un trabajo decidido con la Policía, implementando una política de prevención del delito y de inversión en recursos para mejorar en todos los aspectos de seguridad. En este momento tenemos la mejor relación y trabajo en equipo con las autoridades y esto se ve reflejado en mejoras en la seguridad de todos”, afirmó.

Esta es la entrega número 15 que ha adelantado la Alcaldía Mayor en las 20 localidades de Bogotá. En el último año se han invertido más de 20.000 millones de pesos en la renovación del parque automotor de la Policía.

La localidad de Fontibón ha mostrado una reducción importante en los primeros meses del año en comparación al año anterior. En lesiones personales se registra una disminución de 25 por ciento, en hurto a motocicletas de 33 por ciento  y en hurto de automotores una reducción de 20 por ciento.