Por no contar con certificado para puerta, sellada temporalmente oficina de Uber

Fue sellada temporalmente una oficina de UBER 
Las autoridades sellaron temporalmente oficina de UBER - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
5
Jul
2019
Escucha la noticia

En una jornada de inspección, vigilancia y control, adelantado por la Policia Nacional, algunas alcaldías locales, la Personería y la Secretaría de Gobierno, visitaron diferentes establecimientos para verificar que estuvieran cumpliendo con los requisitos de funcionamiento. 

De manera preventiva se hizo una suspensión inmediata en una de las oficinas de UBER en Bogotá, por no cumplir con los requisitos de funcionamiento de la puerta automática que se encontraba en la entrada del establecimiento. 

La Secretaría de Gobierno cuenta con Inspectores de Policía de Atención Prioritaria a quienes se les asignó el conocimiento de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con sistemas de Transporte Vertical, para lo cual se aplica el medio de policía de Suspensión inmediata del aparato hasta que este se encuentre Certificado por el Órgano Nacional de Acreditación de Colombia-ONAC, para luego desarrollar el proceso verbal abreviado que concluirá con la imposición de una medida correctiva.

SANCIÓN:


El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia establece en el artículo 27 los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, el no reparar en los inmuebles aquellos elementos que pongan en riesgo la vida y la integridad.
 

En el año 2018 las Inspecciones de Policía realizaron visitas de Control en 83 lugares entre Centros Educativos, de Salud, Entidades Públicas, Centros Comerciales, Conjuntos Residenciales, logrando la suspensión de 82 elementos de Transporte Vertical por no encontrarse certificados.